Gobierno nacional volvió a la carga con las pistolas Taser
Hoy se conoció que el Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes. Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien indicó que «la decisión está tomada» y que su cartera analiza «la posibilidad de una licitación».
Según lo anticipó Patricia Bullrich serán utilizadas en aeropuertos y trenes. «Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio», sostuvo la ministra. En Ciudad evitaron opinar sobre el tema porque lo consideran “políticamente costoso”.
«Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración», explicó Bullrich.
En declaraciones a la radio La Red, la ministra señaló que se trata de «un arma muy usada porque es un arma intermedio no letal e individual, que es fácil de portar».