Una nueva maniobra de Larreta enfureció al oficialismo
La clausura del Hospital Español de CABA se convirtió en el eje de una nueva disputa política entre el gobierno porteño y Casa Rosada
Una nueva maniobra de Horacio Rodríguez Larreta volvió a convertirse en el eje de una pulseada política entre el CABA y Casa Rosada, donde ahora piden que Provincia se suba al ring a intervenir. Se trata de la clausura del Hospital Español, medida del gobierno de Ciudad que desató la furia de Nación debido al impacto que significaría en la atención de personas contagiadas de COVID19.
El señalamiento llegó por parte de Luana Volnovich, titular de PAMI y una de las caras más significativas del ala de Nación leal a La Cámpora, quien criticó con fuerza el cierre del nosocomio porteño y responsabilizó de manera directa al jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quirós.
“Para mañana teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”, manifestó Volnovich a través de las redes y agregó: “Presentaremos una denuncia judicial contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.
Volnovich puso la lupa sobre las consecuencias que significaría para la campaña nacional de vacunación el cierre del enclave sanitario porteño. En esa línea, lo que se presentó como una medida en el plano de gestión sanitaria no tardó en traducirse en una disputa de poder entre oposición y oficialismo, en plena etapa de lucha contra el COVID19.
Con la pugna instalada entre CABA y nación, en tanto, desde Casa Rosada redirigieron la pelea hacia Provincia y ahora piden que Axel Kicillof se suba al ring para dar la contienda con su “vecino” porteño, Rodríguez Larreta, con quien ya parece estar sellada de manera definitiva la polarización frente al manejo de la pandemia.
“Me comuniqué con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y otros prestadores de CABA para iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación”, expresó la titular de PAMI, acaso como gesto político para intentar doblegar la maniobra de Larreta y revertirla a favor de la gestión bonaerense.