El kirchnerismo ve la política «como una guerra»
En una entrevista con Mauro Viale por Radio Rivadavia, Patricia Bullrich sostuvo que el kirchnerismo ve la política como una «guerra» y con «un enemigo» enfrente. Asimismo, la dirigente de Juntos por el Cambio habló sobre la muerte de Santiago Maldonado y remarcó que «defendimos la verdad» para que no haya construcción sobre una mentira «que hubiera sido una desaparición forzada en democracia».
«Cambié porque creo que la Argentina y el kirchnerismo me mostraron lo que podía ser un movimiento de extremos. Yo me fui del peronismo cuando vi corrupción y poder como únicos objetivos. Luego con el kirchnerismo se le sumó algo mucho peor que fue el intento de generar una sociedad de control, corrupción y antidemocrática. Son todos los instrumentos de un sistema que se intenta quedar en el poder», comenzó a explicar la dirigente opositora.
Asimismo, Bullrich aseguró que el kirchnerismo es «un gobierno familiar como lo que pasa en Santa Cruz y Formosa, un modelo donde la gente no tienen libertad y vive del empleo público y miedo. Mi decisión fue una decisión inteligente de irme de un modelo agotado en el mundo, poco democrático hacia una idea republicana y democrática. Y una sociedad más simple con muchas menos trabas».
«Una persona de este siglo democrática, republicana, abierta que cree en la libertad y el progreso. Y que no cree en la política como una guerra o como la construcción de un enemigo que ha sido la característica más clarar del kirchnerismo. Yo creo que soy una gran defensora de la salida de la gente de la pobreza pero para eso he combatido todos los mecanismos que lo que han hecho es estancar a la gente en la pobreza. Yo creo en el mundo salarial y no en el asistencial. Creo que lo que hemos hecho con este mundo asistencial es negativo y lo he discutido en mi propio Gobierno», continuó.
Por otra parte, la exministra de Seguridad habló de su gestión: «Nosotros partíamos de una gran injusticia porque todo policía que accionaba era gatillo fácil. Con lo cual lo único que lográbamos era restarle seguridad a la sociedad porque el policía lo que iba a hacer era no actuar. En consecuencia, la necesidad de defender al policía cuando actúa de manera correcta es no defender al delincuente. Poner sobre la base dónde está la prioridad del orden, sino das vuelta el mundo del derecho. Defendés al delincuente y atacas el buen accionar del policía»
Por último, Bullrich habló de la muerte de Santiago Maldonado y explicó que «en el caso Maldonado nosotros defendimos la verdad y la verdad está en la causa. Y en la causa dice que no hubo desaparición forzada y Maldonado murió sin que nadie lo tocase, nadie eso lo dijeron los 55 peritos. Haber defendido la verdad hizo que hoy Argentina no tenga construida una mentira que hubiera sido una desaparición forzada en democracia».