Fernández asumió la presidencia del PJ

Fernández asumió la presidencia del PJ con elogios a la unidad y críticas al macrismo

El primer mandatario encabezó un acto en el club Defensores de Belgrano donde asistieron gobernadores, intendentes, funcionarios y casi 200 dirigentes

Este lunes, Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en un acto que se desarrolla en el Club Defensores de Belgrano, donde el jefe de Estado hablará a todos los sectores del peronismo. 

Fernández busca renovar la imagen del PJ a nivel nacional y convertirlo en un partido que incluya a todos los sectores que componen el Frente de Todos, para mostrar una imagen de unidad en medio de las diferencias y cruces dentro de la coalición gobernante. De esta manera, el Presidente busca dejar plasmados los acuerdos hacia el interior del justicialismo pero también, exponerlos hacia afuera. 

Del acto participan gobernadores, intendentes, funcionarios, sindicalistas, referentes de movimientos sociales y cerca de 200 dirigentes peronistas de todo el país.

Fernández encabeza la lista de única Unidad y Federalismo, lo acompaña como vicepresidenta primera la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la segunda vicepresidencia está ocupada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y en la vicepresidencia tercera, se encuentra la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga. Además la cuarta vicepresidencia será ocupada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y en la quinta la diputada nacional Lucía Corpacci, dejando una distribución de los cargos que cumplen con la ley de Paridad de Género que el PJ adoptó en la última reforma estatutaria.