Arde la interna del PRO en la Provincia
La interna de Juntos por el Cambio, y particularmente del PRO, en la provincia de Buenos Aires sigue en aumento. Dirigentes del sector de Emilio Monzó salieron a cruzar declaraciones de Jorge Macri, a la vez que el espacio de Patricia Bullrich dio un paso más para posicionarse en la previa a la definición de las listas.
“Que Santilli no es de la Provincia, que Monzó no es del espacio… ¿Qué querés ser, candidato por descarte? Perdele el miedo a las PASO que hay que ganarle a los K, no a vos. Ahora entiendo porqué hablan de eliminarlas…”, tuiteó Nicolás Massot, ex diputado, director del Banco Ciudad y uno de los laderos del ex titular de la Cámara de Diputados, como respuesta a Jorge Macri. “No veo a Monzó trabajando hoy en el marco de nuestro es espacio. Hay sumas que restan”, había dicho el intendente de Vicente López a La Nación.
Massot no fue el único. Sebastián García de Luca, otro de los referentes del espacio de Monzó, usó la misma red social para cruzarlo. “Deja vu. La misma discusión interna que en 2014, cuando Emilio construía Cambiemos para ganarle al kirchnerismo. Y los mismos queriendo tener un partido chico, manejable y sin competencia, como si fuera una franquicia familiar. ¡Ampliar y PASO!”, aseguró el ex viceministro del Interior y actual diputado. Otros dirigentes como Lucas Delfino, Mauricio Colello -ambos funcionarios del Gobierno porteño-, y Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, salieron a cruzarlo.
Patricia Bullrich en La Plata, la semana pasada. La presidenta del PRO busca hacer pie en la Provincia para un armado nacional.
Las réplicas también partieron del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, por la intención de Jorge Macri, apoyado en el Grupo Dorrego de intendentes del PRO del conurbano, de cerrarle el paso de Diego Santilli a la Provincia: el vicejefe de Gobierno porteño arrancó las recorridas en ese territorio, aunque no explicitó sus aspiraciones.
Tanto Monzó como Miguel Pichetto y Miguel De La Torre, integrantes de la llamada pata peronista de Juntos por el Cambio, mantienen conversaciones con Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño, que buscan relanzar la llamada tercera vía en este turno electoral.
Emilio Monzó en General Rodríguez. Se anota para el 2021 y el 2023.
A su vez, unos 300 dirigentes del sector de Patricia Bullrich difundieron este domingo un documento. “Somos un Equipo del PRO que se está preparando para volver al gobierno y llevar adelante el cambio que quedó sin concretarse. Somos los que creemos que debemos ser claros y concretos y no políticamente correctos”, levantaron consignas de la titular del PRO, en este caso enfocadas en la provincia de Buenos Aires, con la firma de tres intendentes (Martín Yeza de Pinamar, Javier Iguacel de Capitán Sarmiento y Francisco Ratto de San Antonio de Areco), referentes del PRO como Hernán Lombardi y Federico Pinedo, ex funcionarios del ministerio de Seguridad de Nación como Gerardo Milman y Florencia Arietto, legisladores y concejales.
El senador Esteban Bullrich integra ese espacio que “está en conversaciones” con el grupo de intendentes del PRO. A la espera de la definición de María Eugenia Vidal, será otro sector que pujará en las negociaciones por las listas. En esa mesa a su vez se sentarán los radicales con sus propias internas, la Coalición Cívica y la pata peronista.