Vuelve la atención en oficinas de PAMI y ANSES
La medida oficial intenta poner un límite a la circulación de trabajadores, y así contener la segunda ola de coronavirus.
A través de la Decisión Administrativa 303/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió extender el teletrabajo para el sector público hasta el 9 de abril, con el objetivo de frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. No obstante, dispuso que los trabajadores de PAMI y ANSES ya no podrán cumplir con sus tareas a distancia, como lo hicieron durante toda la semana pasada.
Hasta hoy, los únicos organismos que quedaban afuera de ese sistema eran la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); la Dirección Nacional de Migraciones; el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal; los empleados de salud y del sistema sanitario; el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
A partir de ahora, a esta lista también se sumaron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI.
Entre los considerandos se explicó que estas dos nuevas excepciones se deben a “la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”.
Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a “adoptar medidas similares” para limitar aún más la circulación de personas en las calles.