“La eliminación de telegramas y el fraude van de la mano”

Así lo afirmó la senadora provincial, María Teresa García sobre las reformas electorales que impulsa el oficialismo con el fin de “reducir costos”: desdoblamiento de elecciones, boleta única de papel y eliminación de telegramas.

Con la excusa de reducir costos, desde el gobierno de María Eugenia Vidal impulsan la boleta única para los partidos políticos; en tanto, la oposición critica el desdoblamiento porque consiste en un “derroche de 3.300 millones de pesos”.

La idea de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires de reformar el sistema electoral continúa más vigente que nunca. En Mar del Plata se está realizando una bicameral exclusiva para el debate sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales con las nacionales y de las municipales con las de Buenos Aires.

A esta discusión sin carácter vinculante y que definirá María Eugenia Vidal, se le suma el de la boleta única. Según el gobierno provincial “es más transparente y barato”.

“Están creando un escenario para confundir y no dar certezas. Entiendo que quizás sea necesario discutir una nueva ley electoral, pero no puede realizarse a siete meses de las elecciones; esto debe hacerse en un año antes”, afirmó la senadora provincial, Teresa García

En este sentido, la presidenta del bloque de senadores por Unidad Ciudadana recordó la causa por aportantes truchos de Cambiemos, “la misma Vial prometió una nueva ley de financiamiento político, pero cuando lo pedimos en la bicameral nos lo negaron”.

Además, García sostuvo que el oficialismo “está buscando cualquier instrumento y salida a lo que es innegable: la pérdida de credibilidad de Macri y los votos que le hace perder él a Vidal”.