Despliegue sanitario en Savoia
Como parte de las intervenciones sanitarias que se llevan adelante todos los días en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad y el Comité de Crisis local testearon a casi un centenar de vecinos en Savoia, donde además se realizaron tareas de concientización «puerta a puerta» tendientes a reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.
Junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, y en el marco del programa nacional Detectar, se realizaron operativos de detección temprana de casos y concientización en el barrio delimitado por las calles 470 y 480 entre 7 y 10, en Savoia, logrando realizar 94 hisopados y dialogando casa por casa con vecinos y vecinas residentes en la zona.
“Es muy importante llegar a los barrios para detectar casos y prevenir contagios”, señaló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; al tiempo que remarcó: “La prevención sigue siendo nuestra mejor herramienta”.
Según se informó, este viernes se instaló una unidad sanitaria móvil en la esquina de 7 y 480, donde el personal de la salud testeó a 94 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 41 obtuvieron resultados positivos, 53 negativos y otras 10 fueron consideradas de igual manera por Criterio Clínico Epidemiológico.
Sobre ello, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló: “En cada intervención dialogamos con los vecinos sobre la importancia de seguir cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas y acerca del modo de proceder cuando tienen síntomas, tienen resultado positivo o estuvieron en contacto con algún caso”.
En ese sentido, los agentes sanitarios hicieron un recorrido “puerta a puerta” en las residencias de la cuadrícula de Savoia, para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de COVID-19, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos. Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.