Onetto Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense

El mundo del espectáculo se vio revolucionado en las últimas horas con la noticia que se confirmó en relación a la nueva Subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires. Se trata nada más y nada menos que de Victoria Onetto, la reconocida actriz que brilló en innumerables telenovelas, como así también en «Bailando por un Sueño«, el ciclo que llevó adelante durante años Marcelo Tinelli.

La intérprete que fue parte de «Muñeca Brava», «El Sodero de mi Vida», «Botineras» y «Solamente Vos», entre otros grandes éxitos, reemplazará a Ezequiel David Grimson, quien renunció a su cargo el pasado 15 de abril. Así lo confirmaron en las últimas horas en Radio Continental. «Victoria Onetto había sido nombrada Secretaria de Cultura de Avellaneda», comenzaron asegurando en la mencionada emisora.

«Ahora fue nombrada Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense en reemplazo de Grimson», señalaron. En el decreto donde dieron a conocer su nombramiento, destacaron las aptitudes de la artista. «Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”, aclararon.

En las últimas horas en sus redes sociales, Victoria Onetto se hizo eco de un hecho muy importante para la historia argentina. «Hace 44 años las #Madres llevaban adelante su primera ronda. Un 30 de abril de 1977, un grupo de 14 mujeres se juntaba en Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de sus hijos e hijas. Esos primeros encuentros no tenían carácter de marcha, eran poquitas», señaló.

«Con el tiempo, estas reuniones se llevaron adelante los jueves – ‘Día de las brujas’ – y las madres comenzaron a ser entre 300 y 400. Desde ese entonces, quedaron de forma definitiva las emblemáticas y simbólicas rondas y marchas de los jueves. Las @madresdeplazademayo expresan una fuente inagotable de amor y lucha. Gracias por su resistencia y dar batalla por los derechos humanos», señaló Onetto.