En La Plata detectaron 33 nuevos positivos

El Municipio y el Comité de Crisis local encabezaron un nuevo despliegue en la ciudad. Hubo tareas de concientización y búsqueda de casos de coronavirus.

En medio de la segunda ola de coronavirus, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron un nuevo operativo de prevención y testeos en la ciudad. Este lunes el despliegue fue en Altos de San Lorenzo.

Con el objetivo de generar conciencia y evitar contagios de COVID-19, agentes sanitarios llevaron adelante una recorrida “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 25, 30, 84 y 89.

Los profesionales sanitarios dialogaron con los vecinos sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso del tapabocas-nariz, la distancia social y el lavado de manos constante. Además, instaron a las familias de la zona a evitar las reuniones sociales y cumplir con las disposiciones vigentes.

Como parte del procedimiento, aquellas personas con síntomas compatibles con el coronavirus fueron testeadas en la unidad sanitaria dispuesta en la intersección de la avenida 25 y la calle 89

«Durante la jornada sanitaria testeamos a 84 personas. Entre ellas, 51 dieron negativo y 33 positivo. Además, le confirmamos el diagnóstico de COVID a otros 15 vecinos por criterio clínico epidemiológico», detalló Enrique Rifourcat, secretario de Salud municipal. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “con el objetivo de cuidar la salud pública y la vida de los platenses, continuaremos realizando estos procedimientos durante toda la semana en distintos barrios populares de la ciudad, evitando el traslado de quienes presentan síntomas».