Cristina y Lula da Silva firmaron convenio de cooperación
El evento se desarrolló de manera virtual, para celebrar un acuerdo entre el Instituto Patria y el Instituto Lula
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario brasileño, Lula da Silva, brindan esta tarde una conferencia sobre los “Desafíos de la Política Exterior Soberana en América Latina”, en el marco de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.
El evento se desarrolla de manera virtual, con capacidad para 500 personas, invitados especiales y transmisión en vivo en los dos países vía redes sociales.
También se dará la apertura formal del curso bilateral denominado «Un proyecto común: Integración y soberanía». La presentación estará a cargo de los presidentes ejecutivos de ambas entidades, el senador Oscar Parrilli por el Instituto Patria y Marcio Pochman del Instituto Lula.
Al inicio de la presentación, Parrilli manifestó que el curso tiene por objetivo fundamental «la formación politica, la formación de cuadros, y nutrir a nuestros dirigentes y funcionarios de elementos para el análisis y la comprensión de la realidad; favorecer el debate, la crítica y la autocrítica y entender lo que pasa en el mundo, con el fin de tomar decisiones para defender esos intereses».
Por su parte, Lula da Silva expresó: «Es posible constuir otra América del Sur, otra América Latina, donde la gente pueda tener certeza de tener un futuro garantizado. Este es un día maravilloso, me siento muy feliz con la firma de este convenio. Tengo la certeza de que vendrán días mejores y que recontruiremos nuestra patria», expresó Lula da Silva.
Luego, Cristina Fernández señaló: «Nunca pensamos en esta nueva guerra, con un enemigo invisible. Esta pandemia nos va a obligar a enfrentar nuevos desafíos y articulaciones. Este seminario viene a romper los moldes para animarnos a pensar cosas diferentes, es esencialmente necesario que nos animemos a los nuevos pensamientos, ideas, cooperaciones y asociaciones».
«Les agradezco a todos y todas la vocación de participar en política», finalizó la vicepresidenta de la Nación.