Kicillof se reunió con el arzobispo de La Plata
Ambos dialogaron respecto de las múltiples dificultades que plantea la pandemia y la necesidad de sostener los grandes valores sociales en este contexto.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno al Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel «Tucho» Fernández. Durante el encuentro, analizaron cuáles son los desafíos actuales para enfrentar la pandemia desde el punto de vista sanitario y social.
Ambos coincidieron en la necesidad de mostrar solidaridad y compromiso como valores esenciales para superar este período tan complicado. Además, destacaron la importancia del desarrollo productivo de la región, incluyendo las áreas del turismo y la cultura, y acordaron trabajar en cooperación para potenciarla.
Tras la reunión, los protagonistas consideraron que fue un encuentro muy provechoso porque permitió profundizar algunos puntos de contacto que permiten una fecunda cooperación pensando en el bien común.
Días atrás, el jefe de la Iglesia platense le envió una carta al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para que analice la posibilidad de ampliar el límite de 10 personas para las celebraciones religiosas al aire libre.
Tras el reclamo de Tucho Fernández, el Gobierno provincial autorizó la realización de eventos religiosos en espacios públicos al aire libre con una concurrencia máxima de 20 personas en los distritos que como La Plata se encuentran en fase 2.
La medida fue publicada el pasado 13 de mayo en el Boletín Oficial y también se indicó que se analizarán por separado los actos de culto, con criterios distintos a los de actos deportivos o de esparcimiento, “de manera que eso nos abre la puerta para seguir conversando a partir de la evolución de la situación sanitaria”, según explicó el sacerdote.