Falabella destina u$s1.554 M a venta online en la región

La cadena chilena Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, anunció que planea invertir u$s4.200 millones entre 2019-2022 con el objetivo de reforzar sus operaciones, especialmente en el área del comercio digital en la región.

Concretamente, destinará u$s1.554 millones (el 37% de los recursos totales anunciados) a reforzar su estrategia digital, frente al 32% que representaba esta área en el plan anterior.

El grupo, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, dijo que el plan es un 11,2% mayor al anunciado el año pasado.

La empresa pretende dar un fuerte impulso a la omnicanalidad, y “continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital que dé una respuesta integral a sus clientes, consolidar su presencia en la región y profundizar su oferta comercial”, según ha explicado la empresa en un comunicado.

En el área digital, Falabella invertirá 1.554 millones de dólares y pondrá el foco en la mejora de sus tecnologías de la información y en la modernización de sus infraestructuras logísticas.

“Con esto, mejorará la personalización de su oferta mediante inteligencia artificial, robustecerá la ciberseguridad y potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido en agosto del 2018”, explicó la firma chilena.

Por su parte, la empresa de tiendas departamentales destinará u$s1.218 millones en la ampliación y la renovación de los establecimientos que tiene en funcionamiento con el fin de dar mayor protagonismo a sus marcas propias y continuar desarrollando los espacios de click&collect.

Falabella también utilizará u$s1.428 millones de dólares de su plan de inversiones para la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas departamentales, lo que incluye el desarrollo del formato Ikea en Chile, Perú y Colombia.

El grupo chileno finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,7%, hasta 6.676.719 millones de pesos chilenos (9.685,7 millones de dólares). La utilidad, en cambio, se situó en 317.830 millones de pesos (461 millones de dólares) entre enero y septiembre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.