Sergio Massa hace campaña subiendo dirigentes a su auto por las rutas del país

En una versión política del “Carpool”, Sergio Massa recorre el país en una camioneta -que maneja él- y en cada parada “levanta” a un dirigente afín que lo acompaña en parte del trayecto. Así, y hasta que termine enero, visitará el NOA, el NEA, la Patagonia y la región centro del país. La experiencia la sube a las redes sociales, donde se muestra más activo que nunca y comparte hasta la lista de canciones con la que musicaliza la ruta.

 

#ManoAMano es el hashtag de la pre campaña, una frase que fue parte del consejo del asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí: lejos de la “rosca” política y cerca de la gente. El mensaje, también, busca contrastar con las vacaciones del presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura. «La gente está desilusionada, descree que el Estado pueda cambiarle la vida», apuntan en el massismo, por eso ven en el «cara a cara» la antítesis al «modelo» del «marketing» y las «fake news».

Economía, trabajo y PyMES son los temas del viaje. «En el interior la inseguridad no es la mayor preocupación», analizan en el Frente Renovador, que durante el verano también emitirá informes temáticos. «Uno por semana», quiere Massa. Ya sacaron el primero con un resumen de la labor del Congreso en 2018. 

El recorrido, que iba a empezar en el sur, cambió de rumbo tras el brote de hantavirus, y arrancó por Buenos Aires. En Miramar, el líder del Frente Renovador pasó esta semana a buscar al intendente Germán Di Cesare que lo llevó a una PyME y a recorrer la ciudad. A la vuelta paró en Chascomús. El viernes fue a San Miguel de Monte y para las próximas semanas tiene en agenda La Pampa, Corrientes, Jujuy, Salta (donde puede haber foto con su competidor dentro de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey) Santa Fe, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego.