La vuelta a clases presenciales
Será una presencialidad administrada, con reintegración de manera escalonada y respetando todos los controles sanitarios establecidos.
Las aulas de La Plata y los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a recibir alumnos. Así lo anunció el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien confirmó el retorno a las clases presenciales de “forma cuidada” en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Esta vuelta a los establecimientos educativos bonaerenses, será bajo un esquema de presencialidad administrada, el mismo que regía antes de que se procediera a la suspensión focalizada y temporaria.
Según explicaron las autoridades gubernamentales, durante este lunes y martes reorganizarán las actividades y harán una convocatoria progresiva de los alumnos, informándoles a los mismos en qué horario y qué días deben concurrir.
Es así como las escuelas de La Plata y el resto de los municipios del AMBA, se suman a las de aquellos distritos del interior que se encuentran en fase 3 y 4, donde también se desarrolla la presencialidad escolar.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, mediante sus redes sociales, expuso: “Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario”.
Cabe destacar que este regreso a las aulas se dará bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y con la vigilancia constante de la situación epidemiológica en la región, sin descartar un nuevo cambio de esquema.