Encontraron el cuerpo de Agustina
El cuartel de bomberos de la ciudad santafesina de Esperanza confirmó esta mañana el hallazgo de un cuerpo que coincidiría con los rasgos de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue vista por última vez el domingo cuando salía de un boliche. Antes la habían visto con un hombre que más tarde se ahorcó y ahora investigan si fue el autor del femicidio.
En declaraciones televisivas, el jefe de Bomberos Héctor Nagel explicó que encontraron el cuerpo oculto tras un grupo de ramas gracias al accionar de la brigada canina. Según relató, fue hallado a unos “300 o 500 metros del boliche Teos” al que había concurrido Agustina la noche del sábado, ubicado a la altura del kilómetro 65 de la ruta 6.
“Lamentablemente siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, detalló Nagel. En el lugar ya trabaja Policía Científica para continuar recabando pruebas y rastros. “Nosotros encontramos el cuerpo de esta chica sin vida y después nos retiramos”, contó Nagel. Todavía no hay otra confirmación oficial por parte de las fuerzas de seguridad ni de la familia sobre la identidad de la víctima.
De acuerdo a los familiares, la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana. Cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.
A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive en frente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar. Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado. A instancias de la fiscal, se allanó su domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron rastros de Agustina.