La Municipalidad y la comunidad Evangélica
El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con integrantes de la comunidad Evangélica para diagramar acciones conjuntas en asistencia social. Entre ellas, el reparto de viandas de comida caliente para ciudadanos en situación de calle
Como parte de la mesa de trabajo que lleva adelante el Municipio con todas las comunidades religiosas de la ciudad, el intendente Julio Garro se reunió con Pastores Evangélicos, junto a quienes coordinaron acciones de asistencia social. También analizaron la situación económica y evalúan acciones para la post pandemia.
Acompañado por la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, las autoridades locales participaron de un encuentro junto con los principales referentes de la comunidad evangélica. Allí dialogaron sobre la situación actual en diversos barrios de la ciudad y pensaron acciones para abordar con el eje en la asistencia social y la recuperación del trabajo.
«Este es un espacio más de diálogo que propusimos desde el Municipio junto con todas las comunidades religiosas ya que consideramos que tienen muchísimo para aportar por su trabajo diario y constante con toda la sociedad», explicó Garro.
Asimismo, el Jefe Comunal comentó que «a través de estos encuentros se generan acciones concretas en las que evaluamos acciones para trabajar juntos para ayudar a nuestros vecinos», y agregó: «es importante avanzar en el presente, pero también tenemos el eje de pensar la post pandemia, porque creemos que es vital planificar el futuro».
Cabe resaltar que, como parte de estas acciones junto a diversas comunidades religiosas, la semana pasada se prepararon viandas saludables para niños del ejército de salvación. A la par, el próximo mes se coordinará la preparación de viandas de comida caliente en articulación con el «Operativo Frío».