Los panaderos decretaron la «emergencia nacional»
La Federación Argentina de la Industria del Pan adelantó que, si el Gobierno no brinda respuestas en un plazo de 30 días, dejará de pagar impuestos y servicios para poder mantener los comercios abiertos.
Los presidentes de Cámaras y Asociaciones Panaderas del país se reunieron este lunes en la sede de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) para diagramar acciones frente a la crisis que afronta el sector. El precio del Pan subió a $100 y aseguran que si el gobierno no le da una respuesta en menos de un mes dejarán de pagar los impuestos.
Luego de declarar la emergencia nacional del sectorial, la entidad presentó un documento con siete puntos centrales entre los que están la imposibilidad de pagar este nivel de tarifas; cese de embargos por parte de la AFIP; monitoreo estatal sobre el precio del trigo; reducción de aportes patronales; moratorias a 60 meses sin intereses para el pago de deudas impositivas; y control de la clandestinidad que llega al 40% a nivel nacional.