Confirmaron la aplicación de terceras dosis
Los ministros de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación encabezaron una conferencia de prensa para informar la situación de la pandemia en Argentina.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que desde diciembre se empezarán a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus en Argentina. Lo hizo en una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En este momento hay 25,5 millones de argentinos que ya completaron su esquema de inoculación, y en este contexto, el Gobierno confirmó la aplicación de un refuerzo. Será antes de fin de año y no para todos, en un principio. Apuntarán primero a personas inmunodeprimidas mayores de tres años y a aquellos mayores de 50 que hayan recibido la vacuna Sinopharm. “A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, dijo.
“A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo. Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”, detalló. “El año de los refuerzos en la Argentina será 2022″, remarcó.
Además, la funcionaria dijo que el Gobierno nacional trabajará con las jurisdicciones que están en el límite con países vecinos para ofrecer dosis en esos puntos de frontera. Incluso también tendrán la posibilidad de vacunarse los turistas menores de 18 años que ingresen a la Argentina, los únicos autorizados para arribar al territorio nacional sin estar inoculados. Vizzotti explicó que esto será posible porque hay stock suficiente de dosis para “vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”.
Por su parte, Lammens comunicó que ahora, para ingresar a nuestro país los turistas solo deberán tener el esquema completo contra el coronavirus y presentar un PCR realizado hasta 72 horas antes de esa entrada. O sea que ya no será necesario para ellos realizarse el PCR a los cinco días de haber pisado suelo nacional. “Son estrategias que otros países han implementado y han resultado muy bien”, expresó el ministro.