Este es el nuevo protocolo para el regreso a las aulas
La Dirección General de Cultura y Educación estableció cuáles serán las recomendaciones para los estudiantes y docentes, que comienzan las clases el próximo miércoles en la Provincia de Buenos Aires.
A días del inicio del ciclo lectivo 2022, la DGCyE determinó los pasos a seguir en las aulas bonaerenses. Asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene, limpieza y distancia son los ejes del protocolo establecido. Además, se publicaron algunas consideraciones específicas para los diferentes niveles educativos.
USO DE BARBIJO: la recomendación es utilizar el tapabocas todo el tiempo posible mientras se desarrollen actividades en espacios cerrados. En cambio, en espacios abiertos no se requiere el uso de barbijo.
VENTILACIÓN: se exige que la ventilación sea constante y, de ser posible, cruzada. Mantener la ventilación del ambiente permite tener una mejor calidad de aire y un menor riesgo de contagio.
HIGIENE Y LIMPIEZA: está orientado a alumnos, que tienen la recomendación de higienizar sus manos de manera frecuente, y al personal de limpieza, que debe desinfectar los ambientes.
DISTANCIA: cuando no se puede utilizar tapabocas (como en el momento de comer), el protocolo remarca la importancia de mantener 1.5 metros de distancia.
Por último, se dictan consideraciones específicas para las distintas modalidades. En la educación inicial se recomienda que los niños de 3 a 5 años tengan la autonomía para colocarse y quitarse el barbijo por sus propios medios y los niños menores de 2 años se encuentran exceptuados del uso de barbijo. En la educación primaria y secundaria el uso de tapabocas resulta obligatorio y se sugiere que los jóvenes realicen actividad física en espacios abiertos.