El duro descargo de la víctima de violación grupal en Palermo

La joven escribió un extenso texto en el que cuestionó a los medios de comunicación que la «revictimizan» y que difundieron sus imágenes sin autorización. Además, pidió que no se continúen pasando los videos de las cámaras de seguridad.

La joven de 20 años víctima de la violación grupal ocurrida en el barrio porteño de Palermo por parte de seis jóvenes, difundió una carta abierta con un contundente descargo sobre la cobertura mediática del caso.TE

Me sentí totalmente hostigada por parte de los medios. Que se ponga en duda una víctima de agresión de género y abuso sexual no es una novedad”, comenzó exponiendo en el escrito.

«Cuando las pruebas fílmicas ya están siendo investigadas, ¿por qué seguir televisando las imágenes una y otra vez? Se deshumaniza a la víctima de cierta manera«, agregó.

La víctima además reprochó que «en los estos últimos días no sólo han trasmitido en directo un video en el cual se ve mi rostro al descubierto sin ningún tipo de autorización, sino también que en un canal han dejado ver mi nombre en un panel”.

El respeto a la protección de la identidad de la víctima no es un favor, es un derecho”, sentenció la víctima.