El fortísimo y contundente discurso de Alberto Fernández
El mandatario argentino en su calidad de presidente pro témpore de la Celac dio un discurso en el que no dejó tema por tocar y habló también de los países que fueron excluídos de la Cumbre.
Alberto Fernández comenzó haciendo un análisis de los efectos de la pandemia en América Latina y el Caribe y las diferencias entre los países ricos y los más pobres.
El mandatario también habló de Cuba y Venezuela que sufren bloqueos por parte de los Estados Unidos para condicionar a los gobierno y que en definitiva afectan a los pueblos.
Fernández también habló de los daños causados por la administración de Donald Trump y hasta habló de la colaboración del exPresidente estadounidense en el endeudamiento argentino con el FMI.
Fernández también pidió una reestructuración de la OEA y otros organismos para que puedan funcionar en pos del crecimiento de la región y apuntó directamente contra Almagro y su colaboración en el golpe de Estado en Bolivia.
El presidente argentino propuso organizar continentalmente la producción de alimentos y proteínas y el desarrollo de energía.