Amenazó con tirarse y lo internaron
Se trata de un ex policía de la Federal. Trabajaron Bomberos, policías y el grupo GEOF para intentar bajarlo.
Un ex policía de la Federal que fue dado de baja amenazó con tirarse de un andamio ubicado dentro del Congreso de la Nación. Una dotación de Bomberos, policías y el grupo Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) trabajaron para bajar al hombre que mordía y golpeaba a los efectivos.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a El Destape que el hombre estaba encima de un andamio a una altura de diez metros dispuesto para realizar refacciones a la estatua del Congreso de la Nación. Se trata de un ex policía de la Federal que había sido dado de baja y que reclamaba frente al Parlamento.
Según pudo verse, el hombre estaba subido en un andamio de gran altura al cual también ascendieron uniformados de las diferentes fuerzas que primero dialogaron con él y luego lo agarraron entre varios para bajarlo. En medio de esta situación, el individuo se resistió fuertemente, golpeó con puños y patadas a los uniformados que querían que depusiera su actitud hasta que los efectivos lograron reducirlo y lo subieron a una grúa donde fue asistido por personal del SAME.
Un oficial del GEOF intentó negociar con el hombre para que no se arroje al vacío, mientras que también había un psiquiatra en el lugar para asistirlo. Martín Cuzzolino, jefe de Bomberos, contó que a las 6 am llamaron al 911 por la denuncia del hombre que estaba subido a un andamio.
«El tema complicado arriba era que estaba con una excitación psicomotriz, le pegó patadas y los mordió a los bomberos. Le dimos un calmante mayor y conseguimos bajarlo», contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además informó que derivaron al hombre al Hospital Alvear con un psiquiatra en la ambulancia.
«Hay un bombero que tiene un traumatismo en la región frontal porque el hombre le pegó un golpe de puño», contó Crescenti