Guaidó pidió ayuda a la ONU
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamamiento internacional a la ONU y a organismos de derechos humanos para recopilar y unificar toda la información sobre la represión durante las protestas antichavistas. Luego, con esos datos, pretende elevar una denuncia internacional y que caigan a los responsables las correspondientes sanciones.
«Que sepa el régimen y nuestro pueblo que no me quedaré de brazos cruzados ante la masacre que están realizando en nuestros barrios y pueblos”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter. Además llamó a “levantar los nombres de los responsables del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional”.
Por último, le solicitó a Michelle Bachelet, actual comisionada de Derechos Humanos de la ONU, que realice una visita a Venezuela para evaluar lo denunciado.
Guaidó sigue apalancándose en la esfera internacional para tratar de consolidar su poder. A su vez, mientras que Maduro desconoce los ultimatums planteados por países de la Unión Europea, su rival necesita formalizar apoyos internos.