«Nos quisieron vender en campaña que Fabian sería un Mario Secco y eso no sucedió»
«Les puedo recordar a muchos que antes decían de Fabian que era el Lázaro Báez de Berisso y hoy se inmolan por defenderlo».
En la mañana de Radio Sur Omar Copper Zuccarini Referente del PJ Digital de Berisso dialogó para contar sobre el proyecto de recuperación de un basural crónico en la ciudad y tocar diferentes aspectos de la realidad política de Berisso.
Hace unas semanas fuimos a caminar con la concejal Vanesa Queyffer y compañeros por Villa Nueva, hablamos con varios vecinos donde se recogieron muchos reclamos que tienen que ver con salud, seguridad y otras cuestiones que ya se están poniendo en agenda para ingresar los reclamos al concejo.
Durante el recorrido nos encontramos con un basural enorme en 10 y 143, enseguida los vecinos hablaron con Hugo Pendenza que tiene la posibilidad de armar unos arcos nació la idea de armar una canchita chiquita para los nenes y de paso erradicamos el basural.
Muchas veces no es tan difícil hacer cosas para mejorar pequeñas cuestiones que no entiendo porque el estado está ausente, los vecinos están deseosos de mejorar su barrio, no son sucios ni malos quieren tener lindas veredas. arboles y calles, ellos mismos fueron los que se ocuparon de cortar el pasto, colocaron los arcos y plantaron un cartel de no arrojar basura.
El sábado que viene vamos a estar inaugurando para darle un marco de color a este espacio que para algunos es poco pero para nosotros es muchísimo.
La demanda en los barrios es, vinieron en el 2019 con promesas y no regresaron nunca más, vayan y hablen con los vecinos como hacen los compañeros para que se den cuenta de que no es un invento nuestro por querer sacar alguna ventaja política, son los mismos vecinos que te marcan esta posición y siempre se refieren a la figura del intendente Fabian Cagliardi y Gabriel Marotte que se borraron, desaparecieron, nunca más regresaron.
Estamos hablando de que si el municipio no puede darle un poco de luz, un poco de agua y seguridad, que clase de peronismo estamos haciendo en Berisso.
El peronismo primero es amor, después solidaridad y tercero transformar la vida de los mas humildes primero, se empieza de abajo para arriba no de arriba para abajo, siempre se da que los únicos que estamos en los barrios somos los militantes, nosotros con Karina Moscardi de Lola Mora no vamos tres meses antes de las elecciones, lo hacemos todo el año y jamás nos cruzamos con gente del ejecutivo. Los barrios están detonados y olvidados.
El peronismo es ir a estar con los vecinos, no selfis y después te hablan de traidores, traidores a quién? no pueden caminar los barrios que es distinto, porque desde el 2019 a la fecha no regresaron nunca más. Hay un silencio sepulcral con respecto al intendente por parte de su equipo que lo defiende para justificar las 300 lucas que se llevan por mes, la mejor manera de cuidarlo es que hagan su trabajo.
Ahora porque vos querés hacerle la interna al intendente sos un traidor pero de donde salieron muchachos, les puedo recordar a muchos que antes decían de Fabian que era el Lázaro Báez de Berisso y hoy se inmolan por defenderlo.
Por lo pronto distintas agrupaciones nos estamos juntando con reuniones para proyectar una alternativa en el 2023 y poder competir en unas pasos abiertas, como siempre sucedió históricamente. Hay que proyectar un Berisso de acá a 30 años porque la ciudad está mas allá de todo, es un claro ejemplo de lo que sucede en la vecina ciudad de Ensenada. Nos quisieron vender en campaña de que Fabian sería un Mario Secco y eso no sucedió.
Hoy estamos a punto de inaugurar un espacio llamado TODOS UNIDOS donde van trabajar varias agrupaciones como Karina Moscardi del Movimiento Lola Mora, Hugo Pendenza de La Agustin Tosco, Omar Copper Zuccarini del PJ Digital Berisso, Osmar Gallegos de La Partidaria, Victor Cala del Comedor Rayito de Sol de Barrio Obrero, Matías Bordagaray del espacio Juventud Estudiantil TODOS, Mariel Romero responsable del Proyecto SuperArte y Cesia Vargas del Proyecto Social Berisso de Villa Progreso