«En Berisso necesitamos que el estado nos ayude»
Wendy Gordillo estuvo en el programa Hora Pico en el que recorrió su carrera boxística y nos brindó una amena charla.
El amor por el boxeo lo tuve siempre, arranque a entrenar por un problema de salud que tenia y jamás imaginé que sería boxeo. A los
8 años fui por primera vez a un gimnasio de boxeo donde me quedé para siempre. A los 10 años hice mi primera exhibición, a los 14 me saque la primer licencia de la federación argentina de boxeo y comenzó toda mi carrera.
Por suerte tengo el apoyo y la contención de mis padres que están bancándome siempre, las veces que me toca pelear sacamos un micro y allí están alentándome.
Tengo el cinturón platense, tengo otro platense de la federación Argentina y cinturón guantes de oro que es el título que mas añoro porque lo obtuve en una pelea donde yo no era la favorita pero pude ganar la pelea que para mí fue una satisfacción muy grande.
A mis alumnas les doy una importancia muy grande, más allá de que sea recreativo o por salud las preparo como si fueran a tener una pelea.
Me gusta mucho comer y debido a eso tengo una dieta muy estricta, generalmente en las peleas tengo que pesar 49 kilos es un sacrificio todo pero uno que ama este deporte se hace como mucho más fácil.
En Berisso se tendría que prestar un poquito mas de atención a los deportistas, porque existen chicos que son los mejores en su disciplina pero no tienen ese respaldo del gobierno, todo se hace a pulmón y nadie te da una mano.