«El gobierno local no puede satisfacer las demandas de los vecinos»
El ex intendente de la ciudad Jorge Nedela pasó por la mañana de Mil Perdones de Radio Fama, en el que realizó un pequeño análisis de lo que fue su gestión y como se está preparando para la contienda electoral de 2023.
La verdad que es muy difícil estar todos los días atacando las diferentes situaciones que aparecen en la ciudad y cuando se termina la gestión tenés que volver a la vida entre comillas normal. Luego de mi paso por la intendencia aproveché tiempo principalmente para la familia. En el 2020 me tocó volver a dar clases pero después llegó el tema de la pandemia, gracias a la tecnología pude seguir haciéndolo, que es algo que a mi me gusta tanto. También fui elegido como presidente del partido Radical luego de una pequeña interna, donde los afiliados hablaron y decidieron todo democráticamente como tiene que ser.
Por ahora estoy repartido entre estás cosas, militando fuerte a nivel provincial y trabajando con distintos proyectos.
Uno toda la vida tiene que estar evaluando yo lo hago teniendo en cuenta el tiempo que nos tocó estar al frente del municipio después de tantos años de militancia, esfuerzo y de presentar proyectos para la comunidad llegar a ser intendente para mí fue un honor muy grande que lo voy a agradecer toda la vida.
Creo que se genero una expectativa muy grande, muchos pensaron que podíamos resolver los problemas que se acarreaban desde hace años y no lo pudimos hacer, por eso queríamos otros cuatro años más pero la gente no nos acompañó.
Hay algunos logros que se van alcanzando en las diferentes gestiones, lo que siempre reconocí como una obra importante de Slezack es el terraplén costero que vino a resolver el problemas de las inundaciones en el casco urbano. Hablando de nuestra gestión dejamos también cosas importantes como el SAME con 4 ambulancias que hoy salvan vidas, la calle 8 que fue asfaltada e iluminada, la 66 que recibimos inconclusa, un centro cultural que lo estrenamos, el Barrio Villa Progreso que lo terminamos y los diferentes circuitos de asfaltos en la ciudad. Se hicieron muchas cosas pero lamentablemente no nos alcanzó para volver a ganar las elecciones.
El temas de los candidatos con el tiempo se van a ir consolidando, hoy por hoy tenemos que ser prudentes por la situación que estamos atravesando. Queda mucho tiempo, y en lo personal vamos a esperar estamos viviendo un proceso muy duro dentro del radicalismo, hablar de acá un año es difícil pero no descarto nada.
Nosotros ya tuvimos una interna el año pasado y la llevamos bien de manera civilizada creo que cada uno defendiendo su espacio, tengo un afecto muy grande por algunas figuras que se están encaminando porque todos fueron funcionarios de nuestro gobierno, puntualmente con Swar recuerdo la primera vez que tuvimos un mano a mano fue en un debate en el industrial, a mi me entusiasmó mucho lo que el planteaba le dije que si ganábamos nos teníamos que juntar y así fue.
En el plano local veo que el gobierno no puede satisfacer a los vecinos, que tienen una gran crisis interna y eso se ve reflejado en que no le votaron la rendición de cuentas. Yo recorro los barrios y la problemática está presente, conseguir una lamparita para cambiar es difícil, la gente que se sigue embarrando, como en nuestra gestión y el enfrentamiento desmedido con el empleado municipal. Este intendente tiene esa mirada empresarial que no aporta nada, solo generan conflictos.
Con nuestro triunfo en 2015 incorporamos la alternancia en la ciudad, porque siempre mirábamos la interna del PJ y el que ganaba era intendente. Eso cambió y ya nadie tiene asegurado nada, es muy difícil saber que es lo que va a pasar en el 2023.