Detrás del ataque a Cristina Kirchner se esconde una «mente siniestra»
El ministro de Seguridad puso en duda la capacidad de los detenidos para planificar el intento de magnicidio y señaló seguir otros puntos claves en la investigación.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio su punto de vista acerca de lo que se desprende del expediente que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y se mostró «convencido» que detrás de los responsables materiales “hay una mente siniestra que está incentivando esas conclusiones”.
“Cuando uno mira los personajes que participaron, ninguno de ellos tiene adiestramiento, formación intelectual, formación económica, formación de ninguna característica», analizó el funcionario en relación a lo que sucedió el pasado 1° de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner en la esquina de Juncal y Uruguay.
Para Fernández, según comentó en diálogo con AM 990, «cada uno de los elementos que se exhibe demuestra una conclusión contundente”. Pero al mismo tiempo fue prudente y expresó: “Hay que esperar a que dicten sentencia. Los caminos son mas angostos y es imposible pasar porque los elementos están a la vista”.
En ese sentido añadió: «Vamos a encontrar a los responsables, lo que hay que hacer es seguir el dinero. Hay mucha información por procesar y nos va arrojar resultados seguramente importantes desde el punto de vista investigativo».
Por otra parte, se refirió al proceso judicial de la vicepresidenta, que fue incentivado y promovido por el fiscal Luciani. «Como no pueden con ella, es evidente que buscan denostarla y lastimarla para sacar la ventaja política que no pueden obtener de otro manera”, apuntó y agregó: «La sociedad lo percibe y sabe que nada de eso tiene valor, porque son demasiados los goles que ella hizo. Tiró al arco y la clavo diez veces en él«