Nueva capacitación sobre funcionamiento del 911 para comerciantes

Como parte de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de

Berisso la Cámara de Comercio y a través del ministerio de Seguridad de la

Provincia, se llevó a cabo la segunda capacitación destinada a los comerciantes de la

ciudad con el fin de abordar no solo el procedimiento ante una llamada al 911, cómo

es el funcionamiento y qué información es importante brindar al operador, sino

también la puesta en marcha de una nueva aplicación «Alerta911» que le va a

permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico conectado directamente al

911.

De la capacitación, que se desarrolló en la Central de Atención Telefónica de

Emergencia (CATE) ubicada en La Plata (1 59 y 60), participaron la directora de

Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, el coordinador del Centro de Operaciones y

Monitoreo Andrés Nicoloff, junto al director provincial de Fiscalización y Control

Santiago Sanguinetti, el director de CATE Carlos Laje y el subsecretario de

Fiscalización y Control policial de A.M.B.A región Capital Leonardo Martínez Herrero.

Esta iniciativa, que ya se viene implementando, es parte de los trabajos que se

llevan adelante a través de los esquemas de una nueva aplicación denominada

«Alerta911».

Dicha herramienta le va a permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico

conectado directamente al 911y a través de un registro de quienes se les instale el

botón, van a poder recibir la asistencia en el menor tiempo posible.

Al respecto, la directora de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, sostuvo: «Esta es la

segunda instancia de capacitación para comerciantes para recibir el botón

antipático». «Esta fue una gestión que llevó adelante la Secretaría de Gobierno del

Municipio y apunta básicamente a generar más herramientas para seguir

garantizando la seguridad»