Una herramienta para ganarle a la inflación en el supermercado
Es un asistente personal para las compras de supermercado, que ayuda a elegir mejor, ahorrar
hasta un 40% del ticket y no perder tiempo buscando productos, marcas, presentaciones u
ofertas más convenientes.
n estos años aprendimos a organizar la casa con Marie Kondo, a armar rutinas para entrenar, a planear viajes con anticipación. La compra de alimentos, artículos de limpieza, higiene y otros bienes de consumo (para los que una familia tipo destina entre el 30 y el 50% de sus ingresos) no debería ser la excepción. Marzo, el mes en el que prácticamente comienza el año, es un momento ideal para armar un esquema de las compras que habitualmente hacemos en el supermercado.
El problema es que comparar precios, elegir entre distintas ofertas, cientos de productos, marcas y presentaciones es una tarea tediosa para cualquier persona, que lleva tiempo y esfuerzo, frente a la góndola y también frente a la computadora. La tecnología nos ofrece herramientas para facilitar esta tarea, como el caso de ahi-ta!, el asistente personal para las compras online de supermercado.
ahi-ta! presenta “tips/recomendaciones” que permiten realizar una compra más inteligente, ahorrando tiempo y dinero. Lo hace de forma automática a medida que uno selecciona los productos, usando algoritmos propios e inteligencia artificial que permiten buscar y comparar miles de artículos, cientos de promociones y decenas de medios de pago, en tiempo real.
¿Por qué es mejor hacer compras grandes una o dos veces por mes en el supermercado?
Las compras de último momento no permiten analizar opciones, no sólo el precio, muchas veces tampoco se puede elegir ni la marca, ni la presentación deseada. Tampoco permite organizar, por ejemplo, que van a llevar los más chicos a la escuela para que tenga una dieta equilibrada, o que snack es el mejor para después de hacer actividad física. Planeando las compras nos aseguramos de estar eligiendo el producto que realmente necesitamos.
Por otro lado, y tal vez, el más importante, tener stock de productos en la alacena es la mejor forma de ganarle a la inflación. Está claro que los precios aumentan antes que el salario. Con ahi-ta! al hacer las compras online los usuarios pueden ahorrar hasta un 40% del ticket de compra. A lo largo de un año de planificación, el ahorro representa entre uno y dos aguinaldos extras.
¿Cómo funciona? Instalá la extensión de navegador de ahi-ta! y utilizalo en los principales Súper Online de Argentina: Carrefour, Jumbo, Disco, Vea y Coto Digital. Los usuarios no tienen que realizar ningún proceso especial de compra. Cuando ahi-ta! encuentra opciones más convenientes le genera una recomendación al usuario, que puede aceptar o rechazar.
Fuente: filo.news