«Tengo miedo que pueda enviar a otra persona para que me haga algo»
Nadia Ibarra policía local que padeció acoso sexual por parte de su jefe, contó detalles de lo sucedido en el programa Mil Perdones de Radio Fama.
Desde que ingresé a la policía me vio en la fila de cadetes ya intentó darme su numero diciéndome que ingresaría sin que me tomen los exámenes.
Me tocó que sea mi jefe y quería que salga con el, siempre me ponía a acompañarlo y me daba vergüenza, me ponía la mano en la pierna, yo lo rechazaba.
Llegó a mandarle mensajes a mi marido, me hacia regalos, todo el tiempo me proponía para vernos.
Hasta que un día dije basta y realice la denuncia cuando rompió todos los limites y se metió a mi oficina e intentó besarme, luego de esto a mi me trasladan del trabajo a modo de castigo.
Por medio de un conocido doy con la secretaria de gobierno que me dijo que no lo podía sacar del puesto de trabajo pero que me ubicaría en un mejor lugar, pidiéndome que no hable del tema y lo mantenga en silencio.
Me trasladan y de sorpresa me encuentro con que nuevamente es mi jefe, yo no lo podía creer y se me vino el mundo abajo. Pedí seguridad pero nunca me lo dieron.
Logro conectarme con un montón de chicas que también sufrieron lo mismo por esta persona, entre ellas una menor de edad a la que hostigaba.
Tengo miedo que pueda enviar a otra persona para que me haga algo, pero de igual manera voy a lo medios, doy la cara y voy a seguir con esta lucha y seguiré haciéndolo.
Todos los policías no son todos iguales, yo entré por vocación y me tuve que cruzar con alguien que se comportó así, me duele la indiferencia pero trato de ser fuerte, no voy a parar y estoy para ayudar a todas las chicas que viven una situación similar.