Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa por el Dólar soja 2 y el bono de fin de año
En la agenda de temas estuvo el inminente anuncio del dólar soja y dialogaron sobre la actividad que encabezó Massa en la planta de Peugeot.
Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron el Palacio de Hacienda en medio de la tensión cambiaria, luego de que ambos tuvieron agenda en el municipio bonaerense de Pilar.
Fernández y Massa compartieron un almuerzo en el quinto piso del Ministerio de Economía, donde el funcionario nacional tiene su despacho. Durante la reunión de trabajo el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda «repasaron la agenda económica» y luego recorrieron algunas oficinas del Ministerio.
En la agenda de temas estuvo el inminente anuncio del dólar soja y dialogaron sobre la actividad que encabezó Massa en la planta de Peugeot, en Palomar, donde celebraron la salida de la unidad 100 mil del Peugeot 208.
Anuncios de Sergio Massa
Durante el acto, el ministro de Economía anunció que «en 2023 la exportación incremental de autos y autopartes no pagará retenciones».
«Este auto hoy está en el 42% de integración nacional y esperamos que termine en 2024 con el 50%, porque queremos más trabajo argentino en los autos que exportamos», enfatizó Massa.
El encuentro del jefe de Estado y el tigrense se produjo en momentos en que se espera que el Gobierno nacional oficialice la puesta en marcha de un nuevo dólar soja que se implementaría desde el próximo lunes.
«Se reabre el dólar soja de septiembre con actualización por inflación. Desde el lunes al 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de septiembre», precisaron a NA fuentes del Palacio de Hacienda.
Además, detallaron que el acuerdo entre el Gobierno y las cerealeras tiene «un piso garantizado y firmado de 3000 millones de dólares» de liquidación.
Al respecto, indicaron que habrá «financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares».
«El objetivo es batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20″, detallaron fuentes de la cartera económica.