Defensores del Pueblo quieren que dé marcha atrás con los tarifazos
El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fucks, cuestionó que el Gobierno aplique un «nuevo tarifazo de luz absolutamente injustificado» en medio de «lo que está pasando con los cortes» de suministro eléctrico, que este jueves afectaba a unos 20 mil usuarios. Por otro lado, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó hoy a las empresas distribuidoras de electricidad por los cortes de los últimos días y afirmó que «no es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente».
Fucks indicó, en diálogo con radio La Red, que presentaron un amparo para frenar los nuevos aumentos de hasta 32 por ciento en el servicio eléctrico que comenzarán a regir a partir de mañana hasta que «las empresas demuestren que hay garantías para que el servicio se preste adecuadamente». A su vez informaron que citaron para este jueves a las empresas distribuidoras a que brinden explicaciones.
Fucks sostuvo que «hay una desprotección y una situación casi de carterización entre lo que es el ente regulador, la Secretaría de Energía y las empresas, de protección a las empresas y no a los usuarios».
Lorenzino, por su parte, pidió explicaciones a las empresas: “Las distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro”