Terminó el primer día del juicio por el crimen de Báez Sosa
«Lo que nosostros vivimos es un calvario que nunca va a acabar», sostuvo la mamá de Fernando Báez Sosa
Silvino Báez Sosa, tras la primera jornada del juicio por Fernando: «Tenemos un vacío enorme»
El papá de Fernando Báez Sosa remarcó: «Me siento más tranquilo, más cerca. Estoy bien acompañado con Graciela y con los abogados que no me dejan nunca solo. Vengo a buscar justicia».
«Estos asesinos quisieron matar a mi hijo, y si no era mi hijo era otro. Espero que el Tribunal me escuche», dijo. Con respecto a si van a asistir a todas las audiencias, remarcó que todavía no lo saben.
«Hoy en día tenemos un vacío enorme. Es difícil y cuesta mucho. Mi vida hoy en día es un desastre, la vida nuestra no es vida. Que los imputados le pidan perdón a Dios, yo quiero que vayan presos y nada más», indicó.
Los papás de Fernando Báez Sosa salen del Tribunal
Graciela y Silvino salieron de los Tribunales de Dolores luego del primer día del juicio por el crimen de su hijo. «Me sentí muy tensa, traté de decir lo mejor que tenía guardado en mi corazón por Fernando. Era la oportunidad que tenía para decir todo de cómo era Fernando, de cómo éramos felices antes de que pasara esto. Me llamó la atención de que los presos me miraban y en ningún momento bajaban la mirada. Sentí que no estaban arrepentidos«, dijo la mujer.
En este sentido, sostuvo: «Fernando me dio fuerzas para estar ahí, no fue fácil. Sentí en un momento desvanecerme. Solo quiero justicia, yo no busco venganza. Me puse firme y vinimos con Silvino a buscar justicia, a ver si tenemos un poco de calma en el corazón».
Y agregó: «No puedo creer que chicos de la edad de Fernando hayan hecho esto. Me incomodó mucho que me miraran y no bajaran su mirada.
Finalizó la primera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Luego de la declaración de los papás de la víctima, terminó la jornada que dio comienzo al juicio por el crimen ocurrido en Villa Gesell hace casi 3 años.
El escalofriante relato de Silvino Báez Sosa: «Tenía la cabeza reventada»
«No podiamos llegar -a Villa Gesell- porque habia cambio de temporada. Cuando llegamos a la fiscalía de Gesell la policia no me podía decir nada. Despues apareció el fiscal y me dijo que a Fernando lo habían matado en una pelea», sostuvo el papá de la víctima.
En este sentido, añadió: «Yo quería ver el cuerpo de mi hijo y me dijeron que no se podía porque le iban a hacer la autopsia. Nos llevaron al hospital para retirar sus pertenencias. De ahí nos llevaron a la funeraria a reconocer a Fernando. Fue duro. Una parte de mí estaba tirada en una bandeja de acero inoxidable. Tenía la cabeza reventada«.
Máximo Thomsen llora mientras declara el padre de Fernando Báez Sosa
El rugbier más complicado en el crimen de Fernando Báez Sosa llora mientras declara el padre de la víctima, a quien lo tiene delante de él.
Silvino Báez Sosa: «En mi vida pensé que iba a estar algún día acá sentado»
El papá de Fernando está declarando en el juicio por el crimen de su hijo. «Una conocida de Graciela la llamó desde Gesell. La señora avisó que habían llevado a Fernando al hospital. Graciela dijo que iba a hacer el bolso para viajar y ahí llamó el comisario. Me dijo ‘ su hijo murio en una riña’ «, indicó Silvino sobre el momento en el que se enteró del ataque.
Y agregó: «Graciela me pegaba y me decía ‘vos me estás mintiendo’ y yo le decía ‘no te puedo mentir Graciela’, me llamó el comisario».
El dolor de Silvino, el papá de Báez Sosa: «Fernando era el ser más amado de mi vida»
Al igual que el testimonio de Graciela, la palabra de Silvino no será transmitida por el canal oficial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires como sí lo fue el inicio del juicio.
«Me llena de orgullo sentarme aca y hablar de él. Con graciela siempre luchamos para que no le pase nada. Fernando era el ser más amado de mi vida. Los días más felices eran sábado y domingo porque estabamos todos juntos», sostuvo Silvino.