El gobierno acusa a la interna de Juntos por el Cambio por los supuestos chats de D’Alessandro
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que la filtración de las conversaciones de Marcelo D’Alessandro se relacionan a una interna con el exsecretario de Seguridad Gerardo Milman.
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que los supuestos chats filtrados que revelaron la comunicación del ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, con diversos funcionarios judiciales y empresarios, se deben a una interna dentro de Juntos por el Cambio con el exsecretario de Seguridad de la Nación Gerardo Milman.
En su conferencia habitual de los jueves, Cerruti fue consultada por si el Presidente, Alberto Fernández, avala la supuesta obtención de los chats mediante el espionaje ilegal, a lo que respondió que «este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas».
En ese contexto, la portavoz agregó que, tal como afirma el periodista de La Nación Carlos Pagni en una nota de esta semana, «todo indica que estos chats tienen que ver con una guerra interna entre la gente de (Gerardo) Milman y la gente de (Marcelo) D’Alessandro y con una interna de Seguridad, entre los diferentes equipos de seguridad de Cambiemos».