«Los narcos ganaron»
Aníbal Fernández habló tras la amenaza a Lionel Messi: “Los narcos ganaron pero hay que revertir la situación”
Balearon el frente de uno de los supermercados que tiene la familia de Antonela Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi, en Rosario. Fue en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo. Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel dirigida para el futbolista.
“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, dice la nota que dejaron los delincuentes. Pablo Javkin es el intendente de la ciudad. El ataque ocurrió a las 3.20 de la madrugada.
Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos personas en moto se acercan al lugar y uno de ellos desciende para realizar los disparos. Sobre las primeras horas de la mañana ya había cinco camionetas de la policía. Trabaja la Policía, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.
Juntos por el Cambio cruzó las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, de que «los narcos ganaron», después del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario. La titular del PRO, Patricia Bullrich, pidió en Twitter su renuncia: «El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico».
El diputado de la UCR, Fabio Quetglas, se sumó a las críticas al funcionario y publicó en Twitter: «Sin inteligencia financiera, sin mando unificado, sin ruptura de las redes delictuales con terminales penitenciarias, sin presencia territorial adecuada de las Fuerzas Armadas, y sin ubicar el tema como prioridad, no hay salida, Aníbal Fernández».
La titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, escribió en Twitter: «Inaceptables los dichos y la inacción de Aníbal Fernández, ¡cínico, mentiroso y cómplice! Además, de los últimos 20 años, ustedes gobernaron el país durante 15 años y en su caso puntual, ‘Sr. Ministro’,con responsabilidades directas en el ‘control’ (?) del avance del narco».
La familia Messi buscaban el calor y la tranquilidad de un hogar. Tras más de un mes en un hotel en París, el capitán de la Selección argentina encontró una residencia para disfrutar su estadía en el territorio francés, la cual está ubicada en el exclusivo barrio de Neuilly-sur-Seine, una comuna en el departamento de Altos del Sena, donde residen las familias más adineradas de la capital.
En esta zona también vivían sus compañeros de equipo Ángel Di María y Leandro Paredes (ahora ambos en Turín, Italia). Está a 20 minutos en auto del centro de entrenamiento del PSG y va en sentido contrario a la entrada a París, algo que suele ser complicado en el horario de la mañana por la cantidad de tránsito en la hora pico