La producción industrial volvió a crecer
La producción industrial creció en febrero un 0,5% interanual y frente a enero avanzó un 0,6% sin estacionalidad, acumulando dos meses de crecimiento consecutivo alcanzando la producción más alta para un primer bimestre en cinco años.
La información es de acuerdo al índice adelantado de actividad industrial elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
El índice adelantado, que toma como referencia el consumo de energía sobre la base de CAMMESA, arrojó que frente a febrero de 2019 la producción industrial creció un 10,1%.
“Con todas las dificultades que tenemos a partir de la pandemia, la guerra y ahora la sequía, los números siguen mostrando que el rumbo económico que tomamos es el indicado y estamos cumpliendo con la decisión política de Sergio Massa de ordenar la macroeconomía sosteniendo el nivel de actividad con foco en la industria y el agregado de valor”, señaló el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.