“Nos dejó a los argentinos en manos de los chiflados de La Cámpora”
“Se requiere que el Presidete retorne al barco del cual huyó como una rata cuando decidió bajarse de la elección”, advirtió el diputado de Avanza Libertad, quien está a punto de sellar su ingreso a Juntos por el Cambio.
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se volvió a diferenciar de su exsocio Javier Milei al considerar que “hay que discutir el cambio de reglas de juego y no la dolarización”, al tiempo que se mostró muy crítico para con el presidente Alberto Fernández.
“Si no cambiás el sistema, hoy tenés que dolarizar con uno a diez mil o duplicando la deuda externa en 160 mil millones de dólares; no hay ningún sistema monetario que aguante el desquicio que es la economía argentina”, planteó en declaraciones a LN+.
En igual tesitura, puso de relieve que “no hay ningún sistema que aguante una economía que no compite en el mundo, con leyes laborales de hace casi 90 años, con una legislación previsional como la nuestra. Nuestros problemas monetarios son consecuencia de un sistema desquiciado de reglas de juego”.
Por otra parte, advirtió que “se requiere que el Presidete retorne al barco del cual huyó como una rata cuando decidió bajarse de la elección y nos dejó a los argentinos en manos de los chiflados de La Cámpora”.
“Que se ponga el frente y que empiece a pavimentar lo que tiene que hacer el nuevo gobierno. El país es uno solo, no se termina con él. El Presidente tiene que empatizar con los argentinos”, arremetió.
En torno a su desembarco en Juntos por el Cambio, explicó que “hay una negociación para confluir en un nuevo frente”.
“Lo que hay es una negociación entre Juntos y el espacio que yo lidero, que es Avanza Libertad, para confluir en un nuevo frente, donde las ideas liberales estén fuertemente representadas, donde el liberalismo tenga una silla como tiene el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo de Miguel Ángel Pichetto, para después competir por un lugar en la general”, pormenorizó el legislador.
Así las cosas, reflexionó: “creo que Juntos es el principal espacio con chances de ganar y de gobernar, por eso pienso que las ideas de la libertad tienen que ir en un gran portaviones donde se discuta realmente el poder”.
“Yo defiendo ideas de sentido común y le sirvo políticamente a un solo colectivo que es la sociedad. Tengo mi profundo deseo de cambiar el país. La presidencia me resulta muy atractiva, pero también me tira mucho la Provincia”