Kicillof junto a Julio Alak desde La Plata
El gobernador bonaerense participó de una recorrida por La Plata junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak, precandidato al Ejecutivo de esa ciudad en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó hoy a «garantizar un futuro con oportunidades de progreso, de trabajo y educación», al participar de una recorrida por La Plata junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak, precandidato a intendente de esa ciudad en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 13 de agosto.
«Acompañé hoy al ministro de Justicia y Derechos Humanos y precandidato a intendente, Julio Alak en una recorrida por el centro de La Plata. Compartimos una gran jornada de militancia, compañeros, compañeras, vecinos y vecinas junto a Julio Alak en La Plata. En nuestra ciudad Capital y en cada municipio seguimos transformando la Provincia con profundo amor a la Patria para garantizar un futuro con oportunidades de progreso, de trabajo y educación», señaló KIcillof en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El mandatario acompañó este mensaje con un posteo de fotos en las cuales se muestra junto a vecinos de la Plata y en compañía de la militancia que se sumó a esta actividad de campaña que la coalición oficialista realizó en la capital bonaerense.
Por su parte, Alak afirmó que desde el gobierno provincial «se multiplican las obras estructurales en la ciudad» que, gracias a esas iniciativas está en condiciones de «crear infraestructura para para fortalecer su capacidad productiva y las oportunidades laborales».
«Con el gobernador recorrimos las calles de La Plata como si fuera un vecino más. Desplegamos más de 200 puntos militantes en todos los barrios. Comenzamos a difundir nuestras propuestas de gobierno para jerarquizar nuestra ciudad con el objetivo de que los vecinos y vecinas vivan mejor», aseguró el precandidato a través de un comunicado partidario.
En ese sentido, Alak destacó «la repavimentación del Camino Centenario; la bajada de la Autopista sobre la Avenida 520; el ensanche de la Avenida 32, de 138 a 155; la puesta en valor de ocho hospitales; la construcción de seis edificios escolares y la reinauguración del Teatro Argentino» como las principales iniciativas que se concretaron en La Plata por iniciativa del Ejecutivo provincial.
Además, el ministro recordó la realización de otras con «la ampliación de la planta potabilizadora que beneficiará a más de 800 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada; el reemplazo de 197 kilómetros de cañerías de conexiones domiciliarias y los nueve kilómetros del acueducto norte que abastecerán a las localidades de Tolosa, Villa Castells y Gonnet».
«Hay que terminar con una ciudad aislada de la provincia, los municipios y las universidades de la región, para promover la radicación de empresas de base tecnológica, centros de investigación y crear condiciones para nuevos emprendimientos que generen empleo calificado y desarrollo sostenible», remarcó Alak.
El exintendente de la capital bonaerense indicó que «la principal tarea de un gobierno municipal es crear empleo, fortalecer la educación y crear centros de atención primaria de la salud, además de mejorar la calidad del espacio público con pavimento, iluminación, agua, cloacas, recolección de residuos y un buen servicio de transporte público, de manera equitativa, en todas las localidades y barrios de la ciudad»