Kicillof cerró su campaña con un mensaje destinado a los jóvenes

A menos de una semana de las elecciones generales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó un nuevo spot en sus redes sociales, en el que se apunta al público juvenil y a los programas en los que ellos son protagonistas.

El spot con el que el candidato y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró su campaña está protagonizado por una adolescente de Florencio Varela que “conoció el mar gracias al programa de Viajes de Fin de Curso”, según muestra el mensaje.

Se trata de la campaña comunicacional organizada en torno al eslogan “Derecho al futuro” como emblema de diferentes políticas públicas del gobierno bonaerense y relata en una misma historia de vida “el acceso a la educación, al trabajo y también al disfrute como reconocimiento al esfuerzo”.

Según deja ver el spot, el video está centrado en Melina, una joven de Florencio Varela, que está cursando el último año del secundario a la vez que trabaja para ayudar a su familia. En el video se puede ver cómo relata sus planes a futuro, tales como “conseguir un trabajo mejor, tener su propia casa y poder seguir estudiando”, las imágenes la muestran en su viaje de egresados hacia una playa bonaerense, “ocasión en la que pudo ver el mar por primera vez en su vida”, expresa en el mensaje audiovisual.

El futuro de Melina se llama la historia y en ella se relata que “es la primera de su familia que logrará terminar el secundario, en tanto que ese viaje fueron sus primeras vacaciones”, y continúa: “El viaje de egresados es también eso, reconocerles el esfuerzo que hicieron para terminar la secundaria”, expresa Axel Kicillof en un fragmento del spot.

La experiencia del programa Viajes de Fin de Curso

Los Viajes de Fin de Curso pertenecientes al programa creado por la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para más de 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma Recreo.