Una app señala donde cargar combustible más barato en La Plata
En medio de las constantes búsquedas de precios más baratos, surgen opciones digitales para los consumidores.
Los precios de los combustibles siguen escalando de mes a mes, con el último aumento de un 6,5% promedio el precio de las naftas y el gasoil. En este marco, en algunos surtidores, la nafta premium ya rosa los $1000 pesos el litro.
Ante este panorama, y en búsqueda de mejores opciones para llenar el tanque, surge una aplicación que ayuda a detectar donde se encuentra el combustible más barato en cada ciudad del país.
La aplicación es Precios en Surtidor, la cual se puede descargar tanto para Android como para teléfonos Iphone. La diferencia entre los distintos surtidores puede llegar al 20 por ciento, e incluso puede ser mayor entre algunos distritos, por eso esta aplicación es aún más útil para los que se encuentran en límites jurisdiccionales, como puede ser la zona del AMBA.
La aplicación funciona recopilando datos de precios de las estaciones de servicio de todo el país. Los datos se actualizan en tiempo real, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas.
Por ejemplo, en La Plata, la app detectó un surtidor con el litro de nafta a $577, mientras que en otras estaciones de servicio encontró precios como $643, $775, $800 y más.
Aumenos de la nafta
Cabe recordar que el Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.
Sin embargo, más allá de la postergación de la actualización de la carga tributaria que se esperaba se aplique desde este mes, las petroleras aumentaron desde este jueves un 6,5% promedio el precio de las naftas y el gasoil.