Pensaron que esperaba un Uber, la agredieron

Los caza Ubers volvieron a atacar, esta vez, contra una mujer que esperaba que su esposo la pasara a buscar.

Un grupo de taxistas agredió a una mujer, identificada como Katherine Fleury, al creer que se encontraba esperando un vehículo de la aplicación Uber. A pesar de que más tarde llegó su pareja y les explicaron que era a él a quien esperaba, los taxistas continuaron con la agresión. Alarmados, las víctimas llamaron a la policía, quienes les dijeron que se vayan “a disfrutar de la noche”.

El hecho fue difundido por un video que la misma víctima compartió en Facebook, en donde se ve parte de la agresión. Además, en diálogo con Infobae, relató cómo fue la resolución del caso: «Llegaron cinco efectivos, preguntaron qué había pasado y se fueron a hablar con las personas que nos atacaron. Después me dijeron que si no tenía marcas o lesiones no me convenía hacer la denuncia y me hicieron una recomendación: ‘Andá a disfrutar de la noche’”.

Lejos de terminar ahí, los problemas continuaron para Fleury ya que uno de los agresores se puso en contacto para amenazarla por la publicación del video: «Si no sacás la publicación, mañana voy a hablar con mi abogado. Es un delito lo que hacés». El mensaje provenía de Matías Alejandro Tarantini, el hombre de musculosa violeta con un escudo de River que quedó registrado en la filmación.

Según fuentes policiales, los oficiales que intervinieron en el hecho iniciaron actuaciones con un acta caratulada «amenazas y lesiones» y le dieron intervención al fiscal penal contravencional y de faltas n° 4, Norberto Brotto. Sin embargo, este decidió no darle impulso a la investigación porque la denunciante no concurrió a la seccional.

Frente a la repercusión que obtuvo el caso, una funcionaria de la Secretaría de Transporte se comunicó con las víctimas del ataque y les aseguró que tomaría cartas en el asunto. En el gobierno porteño reconocen que están trabajando en el tema para sancionar al agresor identificado, quien además es un importante deudor.