«Di la orden de levantar el proyecto»
El presidente, Javier Milei, informó desde Israel que dio «la orden de levantar el proyecto» de Ley de Bases, más conocida como Ley Ómnibus.
El pasado martes 6 de febrero, la Cámara de Diputados decidió levantar la sesión del tratamiento del proyecto que se debatía artículo por artículo en el recinto. De esta forma, la normativa volvió a la instancia de comisión y lo acordado en la Cámara baja dejó de tener efecto.
Al respecto, el mandatario expresó:
«Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto».
La Ley Ómnibus volvió a comisiones
Los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) no consiguieron acuerdos para avanzar con diferentes puntos de ley, por lo que se decidió levantar la sesión y que retorne a comisiones.
El jefe del bloque libertario, Oscar Zago, indicó: «Los gobernadores no cumplieron con su palabra, vamos a trabajar y dialogar en comisión. No fracasó el proyecto, no cumplieron con su palabra los gobernadores. Se equivocan”.
“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, expresaron desde LLLA en X junto al hashtag #LaCastaContraElPueblo.