«El Gobierno tiene que aprender a escuchar»
La diputada de Hacemos Coalición Federal (HCF), Natalia de la Sota, analizó la caída de la sesión y vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus que se trataba en la Cámara Baja.
En este marco, la legisladora criticó el tratamiento que el Gobierno le dio a la normativa en el Congreso.
«La ley volvió a comisión y esto vuelve a empezar. Lo que estamos viendo es una gran dificultad para el diálogo y llegar a consensos y acuerdos por parte del oficialismo», expresó.
La caída de la Ley Ómnibus
La caída de la normativa se dio luego de que el bloque de diputados perteneciente a La Libertad Avanza (LLA) solicitó levantar la sesión luego de ir a un cuarto intermedio con el objetivo de lograr acuerdos con legisladores dialoguistas que nunca se dieron.
De esta manera, la Ley Ómnibus se cayó cuando se estaba por votar la sección del artículo siete del proyecto, sobre 27 privatizaciones de empresas públicas.
«Doy fe de la voluntad de los gobernadores de encontrar puntos de acuerdo. Milei planteó en campaña la idea de retirar el Estado de la vida de los argentinos. Esto es lo que se planteó en la ley pero no todos podemos estar de acuerdo con eso. Por eso el Gobierno tiene que aprender a escuchar los diferentes puntos de vista», indicó de la Sota.