Axel Kicillof anunció medidas de alivio para los bonaerenses
El gobernador de Buenos Aires habló tras los dichos del Presidente de no pagar los impuestos. Anunció aumentos de sueldo y jubilaciones.
En la conferencia de prensa, Kicillof confirmó que a partir de marzo habrá nuevas medidas que ayudarán a absorber el impacto de la inflación y la devaluación del gobierno de Javier Milei.
«Buenos Aires viene trabajando para contener la inflación del inédito programa económico del Gobierno nacional, que consistió en una impresionante devaluación de la moneda y acompañada de la liberación total de los precios de alimentos, medicamentos e insumos», remarcó el gobernador.
En ese sentido, Kicillof apuntó contra Milei por «reprimir» el salario y llevar el ajuste de ingresos al máximo. «El componente básico de este plan económico es la represión de salarios, se puso un tope a la paritaria con el ajuste del salario», explicó.
En esa línea, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno: «Son los liberales más locos del mundo, planteando reprimir y controlar un precio que es el de los salarios de los trabajadores», ironizó
De acuerdo a lo que manifestó Axel Kicillof en conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un nuevo tramo de aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024.
Este se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero.
El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.
La semana pasada se habían anunciado incrementos del 76% en las prestaciones de los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia.