Cristina Kirchner tras conocer su diagnóstico de cáncer: «¡Fuerza Pepe!»
El expresidente de Uruguay anunció esta mañana en conferencia de prensa que padece un tumor en el esófago.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en sus redes sociales luego de enterarse que el exmandatario de Uruguay, José «Pepe» Mujica fue diagnosticado con cáncer de esófago y le envió «fuerza» al referente de izquierda.
«Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la notica sobre su enfermedad. Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas. Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino. ¡Fuerza Pepe!», sostuvo Cristina Kirchner en su cuenta de X, antes Twitter.
Pepe Mujica confirmó que tiene cáncer de esófago
El expresidente de Uruguay José Mujica, una de las figuras políticas más populares en Sudamérica, anunció esta mañana en conferencia de prensa que padece un tumor en el esófago.
Mujica, de 88 años, contó que le informaron del diagnóstico el viernes y que, debido a una enfermedad inmunológica de hace más de dos décadas que afectó su funcionamiento renal, el panorama de recuperación parece complejo.
«El viernes pasado fui a hacerme un chequeo, a resultas de lo cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, lo que es algo obviamente muy comprometido«, dijo el exmandatario del partido izquierdista Frente Amplio.
«En mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Esta vez viene con la guadaña en lustre», sostuvo. “Veremos qué pasa”, agregó y se comprometió a «seguir militando» mientras pueda. «Estoy agradecido, y al fin y al cabo, quién me quita lo bailado», subrayó.
«Quiero sí agradecerles y, además, transmitirles a las pibas y pibes de este país, a los jóvenes, que la vida es hermosa, que se gasta y se va. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que, si hay bronca, que la transforme por la esperanza», remarcó el dirigente.
El anuncio de la enfermedad de Mujica, quien dijo que mientras tenga fuerzas seguirá militando en su partido, generó consternación en Uruguay y manifestaciones de apoyo en la esfera política del país, en especial de parte del Frente Amplio.