Guillermo Francos, aseguró hoy que el oficialismo cuenta con los votos necesarios
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para conseguir la aprobación en general de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, aunque admitió que existen negociaciones con los distintos bloques opositores para negociar cambios en el capítulo destinado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y en la normativa que determina la vuelta del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.
El oficialismo no consiguió esta semana reunir los apoyos del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) para conseguir dictamen en comisiones de la Cámara Alta y la discusión sobre las medidas se aplazó para la semana que viene. El RIGI es resistido por parte de los principales bloques dialoguistas, mientras que Ganancias es una traba para negociar con los gobernadores patagónicos, que se oponen a la restitución del tributo para los asalariados.
«Nosotros estamos convencidos de que va a haber un apoyo en general a la ley. Pueden ser 38 (votos), pueden ser más. Estamos conversando sobre algunas propuestas de modificación, que la estamos analizando en conjunto con los senadores. Hay clarificaciones en algunos aspectos del RIGI que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros entendemos que dice otra, estamos tratando de analizar si puede clarificarse un poco más ese artículo», detalló Francos en Radio Mitre. También afirmó que existen negociaciones respecto de Ganancias «y algunos detalles más», y confió en que ninguna de esas cuestiones «van a entorpecer el tratamiento» de la ley.
El funcionario también se refirió al eventual retorno del paquete de medidas a Diputados si es que el Senado las aprueba con cambios. «Si existe alguna modificación serán los diputados los que definan si la ratifican o no. Nosotros estamos optimistas», opinó.