Conductor alterado atropelló a una multitud de «chalecos amarillos»

En el decimocuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones en todo Francia, hubo un violento episodio en la ciudad de Rouen, donde un automovilista embistió a varios manifestantes que le lanzaron objetos al vehículo. 

Miles de «chalecos amarillos» participaron en, al menos una veintena de ciudades de toda Francia, en el 14to. fin de semana consecutivo de protestas dirigidas particularmente contra la política del presidente Emmanuel Macron.

Según el Ministerio del Interior, al mediodía local había en la calle 10.200 manifestantes, una cifra inferior a los 12.100 que había contabilizado el sábado de la semana pasada a la misma hora.

Pero la nota violaneta de la jornada la dio un conductor que, atrapado en una marcha en la ciudad francesa de Rouen, forzó el paso y embistió a varias personas, causando cuatro heridos leves.

A bordo del coche se encontraba un hombre, una mujer y un bebé, que se asustaron cuando varios manifestantes se subieron al capó de su vehículo y les lanzaron objetos. El conductor pisó el acelerador para hacerlos caer y posteriormente huyó del lugar por temor a ser linchado. Luego, el agresor tuvo que acercarse a una comisaría para brindar testimonios sobre lo ocurrido