«El 2024 está perdido, es irremediable»
El titular de Camarco reveló en la etapa previa a la asunción del actual gobierno pensaban que habría una conversación sobre qué hacer en materia de obras públicas, pero eso no ocurrió.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró que para su sector «el 2024 está irremediablemente perdido; no creo que haya ninguna reactivación este año».
En una entrevista radial, Weiss señaló, con aire resignado: «Veremos qué pasa en 2025. Y alertó que incluso si se reinician las obras, no sería algo inmediato. Hay que ver en qué condición están, los precios, el pago de deuda atrasada. El reiniciar obras públicas no es algo que ocurre mágicamente si hay dinero disponible; es un proceso que lleva tiempo, demora meses», señaló.
Weiss dijo que en la etapa previa a la asunción del actual gobierno pensaban que habría una conversación sobre qué hacer en materia de obras públicas. Pero eso, dijo, «no ocurrió«. La decisión oficial, prosiguió, fue parar 100% la obra pública nacional sin considerar si tal o cual obra estaba ejecutada al 25, el 50 o el 75 por ciento.
«Hubo motosierra total, y no diría que fue sin advertencia. Antes de asumir (el gobierno) tuvimos entrevistas con Guillermo Ferraro (que durante poco más de un mes fue ministro de Infraestructura, función luego absorbida por Caputo en Economía) y seguimos teniendo reuniones con los secretarios: nos dijeron claramente que no había plata y que la prioridad es bajar la inflación».