Axel Kicillof define la agenda de la Legislatura bonaerense
El Gobernador se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Alejandro Dichiara. Este lunes, el mandatario anunció que enviará un proyecto para impulsar su propio RIGI.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en las últimas horas con el titular de la Cámara de Diputados provincial, Alejandro Dichiara, para definir las propuestas que se tratarán en el segundo semestre en la Legislatura. La semana pasada, el mandatario obtuvo una victoria legislativa con la sanción del proyecto para crear una empresa de emergencias de salud y ahora busca avanzar con las iniciativas que se analizarán en los próximos meses
Desde la Legislatura bonaerense se informó que se trató de un encuentro «de trabajo y planificación«, luego que la Cámara baja diera media sanción a la creación de una empresa bonaerense de emergencias de salud que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.
“Dialogamos con el gobernador Axel Kicillof acerca de lo que viene en cuanto a la agenda legislativa y sobre la actualidad de la Provincia en un contexto nacional de tantas dificultades económicas y sociales”, indicó Dichiara en sus redes sociales tras el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata.
El ex intendente de Monte Hermoso también agregó: “Continuaremos trabajando en conjunto y generando consensos para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la salud, la educación, el empleo y garanticen el bienestar de todos los bonaerenses”.
“En la Legislatura estamos atravesando un período de mucho diálogo y de un diálogo productivo«, resaltó y subrayó que «es fundamental promover el consenso”. “Y de este modo le venimos dando al gobernador Axel Kicillof las leyes necesarias para esta etapa”, completó.
Axel Kicillof enviará a la Legislatura un proyecto para impulsar su propio RIGI
Este lunes el gobernador bonaerense anunció que enviará a la Legislatura provincial un proyecto para implementar su propio régimen de grandes inversiones (RIGI) que incluirá varias demandas de las compañías, como priorizar permisos ambientales, estabilidad tributaria y normativa.
A diferencia del RIGI impulsado por el Gobierno nacional y aprobado por el Congreso, la intención de la gestión bonaerense es tener una autoridad para evaluar las correspondientes presentaciones, verificando su posibilidad de ingreso al régimen.
«El régimen provincial va a requerir que se demuestre claramente cuál es el impacto productivo, económico, social y ambiental en la provincia de Buenos Aires para acceder a beneficios«, subrayó el ministro de Producción provincial, Augusto Costa.